Todos somos conscientes de la necesidad de tener una actitud positiva y un estilo de vida activo durante la tercera edad.
Los estudios demuestran que el envejecimiento activo proporciona una mejora de la calidad de vida: aumento de la esperanza de vida, mejora de la salud, menor probabilidad de tener enfermedades, entre muchos otros beneficios.
Desde Lucentum Psicología defendemos la necesidad de implantar este estilo de vida en nuestros mayores y ofrecemos un servicio de estimulación cognitiva.
¿Quién puede beneficiarse del envejecimiento activo?
Toda persona, a partir de los 60 años, que quiera optimizar sus capacidades cognitivas: memoria, atención, razonamiento, percepción, lenguaje, orientación, etc.
¿Qué ofrecemos?
Realizamos un estudio inicial del estado cognitivo de la persona para diseñar un informe y plan de intervención, específico y adaptado a la persona, con diferentes tipos de ejercicios necesarios para mantener y mejorar las capacidades.
Como es natural, existe una gran diversidad en las necesidades de cada persona y familia, por ello ofrecemos diferentes packs de servicios:
-Pack 1: Evaluación del estado cognitivo + Informe de resultados
-Pack 2: Evaluación del estado cognitivo + Informe de resultados + Elaboración de plan de intervención, con materiales.
-Pack 3: Evaluación del estado cognitivo + Informe de resultados + Elaboración de plan de intervención, con materiales + Seguimiento/Reajuste.
No dudes en consultarnos cualquier duda o presupuesto sobre este servicio.