Skip to main content

El pasado 15 de febrero realizamos una pequeña charla introductoria sobre ¿Qué es el Mindfulness?. En ella vimos cuales eran sus principios y beneficios y dimos algunos consejos para introducirse en esta práctica que compartimos hoy con vosotros en este post.

El mindfulness es, en palabras de Jon Kabat-zinn, introductor del mindfulness en occidente;

Prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, la curiosidad y la aceptación.

Significa vivir el aquí y ahora con plena atención y aceptación de lo que está ocurriendo sin necesidad de cambiar nada. Es una actitud algo difícil de comprender y más de llevar a la práctica en nuestra sociedad que vive rodeada de información, “despistada” con las nuevas tecnologías, exigida en hacer varias cosas a la vez, lo que crea esa sensación de “no poder perder el tiempo”.

Principios

Sin embargo, parar a observar nuestro presente con curiosidad, nos permite redescubrir partes de nuestra realidad que damos por supuestas. Como el científico que pretende estudiar un fenómeno cualquiera.

No juzgar nuestro entorno, nos permite no etiquetar lo que nos ocurre como “bueno” o “malo”. 

Aceptar, nos ayuda a liberarnos de la rumiación mental.

Beneficios del Mindfulness

Además de estos beneficios asociados a los principios para practicar Mindfulness esta práctica se ha demostrado eficaz en reducir la ansiedad y los efectos físicos del estrés, siendo útil en multitud de síntomas y trastornos psicológicos. Pero más allá de los trastornos esta técnica nos sirve para tener más conocimiento de nosotros mismos y de nuestras pautas de relación con nosotros mismos y con el mundo permitiéndonos, de esta manera, poder elegir de forma más libre lo que realmente queremos hacer y así cuidarnos con mayor conciencia.

Hasta el próximo post. Sois más que bienvenidos a contactar con nosotros y asistir a nuestras actividades y grupos de Mindfulness en Alicante.

También puedes ver la entrevista que nos hicieron sobre este tema en InformaciónTV

Irene López Romero

CV11092

Leave a Reply

Avenida Pintor Baeza 7, local izquierda (al entrar en la plaza)

Teléfono: 634 565 947

info@lucentumpsicologia.com

 

Menú