Conoce nuestro equipo

En Lucentum psicología cuentas con un equipo de psicólogas en Alicante. Profesionales con amplia experiencia en nuestros respectivos campos, que te aseguran un servicio cercano y de calidad para abordar cada una de las situaciones que te están impidiendo avanzar. Te acompañamos a crear nuevas herramientas para gestionar y disfrutar de la vida con plenitud.

Psicóloga - Gerente

Irene López Romero

Psicóloga General Sanitaria.

Colegiada CV11092

Psicóloga en: Lucentum Psicología – Instituto de Psicología Jurídica y Mediación de Alicante – Coordinadora en la provincia de Alicante del equipo PsicoEmergencias-CV

Mi nombre es Irene López Romero y soy psicóloga, gerente y coordinadora de este maravilloso equipo de psicólog@s que es Lucentum Psicología.

En mi trayectoria profesional la fascinación por la psicología y sus aplicaciones no ha ido más que en aumento. En nuestra profesión es muy importante seguir aprendiendo cada día y desde esta perspectiva nunca dejo de aprender y de adentrarme en nuevos y viejos conceptos de la psicología que me ayudan en mi crecimiento personal y profesional.

Estudié psicología por vocación. Creo que se debe a que poseo una alta capacidad para conectar con los demás. Me mueve la esperanza de sentir que el sufrimiento se puede remediar y que acompañar amablemente a las personas en este proceso en un camino precioso y muy gratificante.

Hoy en día no tengo más que agradecimientos para todos los clientes que me han dejado acompañarles en sus procesos, pues con ellos aprendo también cada día.

Psicóloga formada en:

Reestructuración Cognitiva, Integrada en la Técnica Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso. 

EMDR niveles I y II, Apego, Disociación

  • Mindfulness en la práctica clínica.
  • Terapia familiar sistémica.
  • Intervención en Problemas de Pareja.
  • Dependencia Emocional y problemas de Apego Adulto.
  • Intervención emocional en enfermedad de Alzheimer.
  • Formador de formadores
  • Estimulación emocional y habilidades sociales en menores
  • Atención psicológica a enfermos mentales y sus familiares.
  • Intervención con Trastorno Límite de Personalidad.
  • Regulación emocional.

 

Publicaciones:

– Influencia de las emociones positivas y negativas sobre la conducta de ingesta en “Comedores emocionales”.

8º Congreso Español de Psicología Experimental. Granada. 15-17 de Abril 2010.

– Relación entre diferentes tipos de ingesta, habilidades de regulación emocional e impulsividad.

Simposio Nacional de Obesidad: Aspectos Básicos y Aplicados. X Edición. Abstract publicado en la Nutrición Hospitalaria

Programa «En Terapia», Información TV, sobre MINDFULNESS.

 

Idiomas:
Inglés

Valenciano

Psicóloga

Inmaculada García Bevia

Psicóloga General Sanitaria

Colegiada CV 06074

Soy Inma García Beviá, psicóloga de adultos y adolescentes. Estudié la carrera por vocación puesto que me encantaba conectar con la gente, con la parte más hermosa y también con aquella que sufre. Siempre estaba dispuesta a ayudar.

Durante unos años de mi vida, trabajé como formadora tanto de adultos como adolescentes, lo que me ha ayudó a ampliar mi perspectiva con respecto a las personas. Entendí que cada uno de nosotr@s somos el producto de lo que hemos vivido, pero que, desde el presente, podemos mejorar aquello que nos hizo sufrir. Esto me ayudó a que me animara a volver a la psicología después de una crisis laboral complicada. Comencé a formarme en áreas diferentes que me facilitaron herramientas muy interesantes, no sólo como profesional sino también como persona.

Actualmente formo parte de este estupendo equipo de trabajo de Lucentum Psicología y disfruto día a día en cada consulta acompañando a personas que lo están pasando mal, que quieren mejorar o que simplemente quieren cambiar algo de sus vidas. Me alegra observar su cambio y celebrar con ell@s cada paso que dan. Este es el gran regalo que me ofrece mi profesión.

Formación en:

  • Terapeuta Gestalt
  • EMDR, nivel I
  • Formación en terapia familiar sistémica
  • Dependencia emocional y problemas de apego adulto
  • Taller de programación Neurolígüística
  • Nivel I de Psicólogo Especialista en Coaching
  • Curso de test proyectivos gráficos
  • Máster en Inteligencia Emocional
  • Máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria
Psicóloga jurídica

Tamara Peral

Psicóloga Forense
Colegiada número CV-10891

Coordinadora de Parentalidad.

Mi nombre es Tamara Peral y desde siempre he querido trabajar al lado de la gente que necesita a la Psicología dentro de los Juzgados. Es una de las ramas más complicadas de nuestra profesión, pero me esfuerzo, mediante formación continua, para estar día a día dando lo mejor de mí en este área.

Profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Salud. Universidad de Alicante. Miembro del Servicio de Intervención Psicológica Forense de la Comunidad Valenciana (LOPF). Psicóloga colaboradora con el IML de la Región de Murcia en convenio con Ministerio de Justicia. Secretaria de la Asociación de Coordinadores de Parentalidad de la Comunidad Valenciana (ACOPAR-CV). Secretara del Grupo de Trabajo sobre Mediación y Resolución de Conflictos del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.

Formada en:
-Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.
-Experto en Mediación Civil, Escolar, Penal, Mercantil y Familiar por el ISEDP.
-Experto Universitario en Coordinación de Parentalidad expedido por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
-Plan Formativo en materia de Parentalidad y Perspectiva de Género” homologado por Resolución 83/19, organizado en el marco del Convenio de colaboración entre la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana (2019).

Publicaciones
-Rives, M. A. (2019, 1 de octubre). La justicia pone freno al eterno conflicto entre divorciados. Diario Información.
– Romero, V. (2018, 21 de julio). Absueltos por el juez, condenados por la sociedad: la cara B de la macrocausa de Nóos. Diario el Confidencial.
-Atienza, S., Carreres, S., López, I. y Peral, T. ( 2016, 29 de mayo). ¿ Por qué llegar a juicio si podemos tomar nuestras propias decisiones?. Diario Información. Suplemento Dominical, p. 25.
-Entrevista sobre la labor de la Psicología Forense (2014, 24 de septiembre). Novedades en Psicología de Juan Moisés de la Serna.
-Chinchilla, A., Hernández, C. (2011, 11 de julio). Tolerancia cero con los violentos. La verdad, p. 23.
Ponencias
-Simposio “Coordinador Parental: Fundamentos para el establecimiento de una figura competente” dentro del marco del XII Congreso (Inter) Nacional de Psicología Jurídica y Forense (SEPJF) junto a la Asociación de Coordinadores de Parentalidad de la Comunidad Valenciana (ACOPAR-CV). 2020 (13 de febrero).
–“La figura del Coordinador de Parentalidad, una necesidad desde la perspectiva práctica del Derecho de familia”. Ponencia ofrecida en el marco del III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad: “Construyendo un trabajo multidisciplinar” en Alicante. 2019 (26 de octubre).
-Informe pericial psicológico: acercamiento al mismo y cuestiones de relevancia. Charla ofrecida en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante a cargo de la Asociación de Jóvenes Abogados de Alicante.
–La mediación en conflictos tóxicos que favorecen el acoso escolar. Factores predisponentes. Charla ofrecida en el Curso de Verano de la UA» Acoso escolar y suicidio desde una perspectiva multidisciplinar» en la sede de Torrevieja, 2 de julio de 2018.
–Ciclo de violencia, indicadores y estrategias para reforzar la credibilidad de la víctima. Charla ofrecida en la Jornada contra la Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, 8 de junio de 2017
– La necesidad de las víctimas de recibir atención psicológica inmediata y continuada. Charla ofrecida en la Jornada contra la Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, 15 de diciembre de 2016

Idiomas:
Inglés
Valenciano

Psicóloga

Ángela López

Psicóloga infantil Colegiada CV15499

A la famosa pregunta que te suelen hacer de pequeño de ¿y tú, que quieres ser de mayor? Mi respuesta era clara, actriz. Me parecía un trabajo muy divertido y  mágico por la camaleónica transformación que realizaban los actores en cada papel. Pero… ¿Cómo acabé siendo psicóloga infantil? Con el paso de los años fue despertándose más y más el interés sobre la metamorfosis del ser humano en el camino de la madurez. Tan grande fue mi fascinación sobre el tema que decidí indagar más los entresijos de la mente estudiando la carrera de Psicología.

Realizando el master en Terapia Psicológica con niños y adolescentes pude descubrir el gran impacto que supone un adecuado desarrollo cognitivo y emocional infantil en el posterior bienestar psicológico del adulto. Todo lo que somos y lo que podemos llegar a ser está muy influenciado por la delicada época de la infancia, de ahí la importancia de prestarle especial atención y cuidado.

En el rencuentro con estas etapas de la vida encontré la verdadera magia, mi vocación. Desde entonces no he tenido la necesidad de volver a preguntarme, lo tengo muy claro: ¡Soy psicóloga! Por ello, he puesto toda mi pasión en desarrollar mi potencial, me esfuerzo constantemente en formarme, crecer como profesional y seguir actualizándome en las nuevas tendencias psicológicas y sus posibles aplicaciones.

Mi objetivo en terapia es sentar una base emocional sólida y equilibrada, que nos permita alcanzar una flexibilidad cognitiva para gestionar adecuadamente nuestras emociones, afrontar nuevas situaciones y conseguir retos y objetivos, entre otras aptitudes. Adquiriendo así una plena metamorfosis, en la que los pacientes están dotados de las herramientas necesarias y preparados para emprender el vuelo.

  • Graduada en psicología por la Universidad Miguel Hernandez.
  • Especialista en la etapa infanto-juvenil con el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la Universidad de Elche.

Especialidad en:

  • Trastornos emocionales
  • Dificultades de aprendizaje
  • Trastornos de ansiedad
  • Hiperactividad
  • Trastornos de la eliminación
  • Formación en Inteligencia Emocional y Mindfulness.
  • Entrenamiento a padres