Skip to main content

Menudo vuelco en nuestros modos de vida nos ha pegado esta pandemia. De un día para otro nos vimos encerrados en nuestras casas y teniendo que reinventarnos para poder, en la medida de lo posible, mantener nuestra cotidianidad y cuidarnos. En nuestro caso, nos vimos trasladando nuestra actividad del despacho a las pantallas con la psicología online.

No era la primera vez que trabajaba de manera telemática. Eran varias las personas que, por motivos de traslados, me habían solicitado trabajar online para poder continuar con el trabajo terapéutico. Aunque siempre preferí vernos cara a cara, el vínculo y la confianza que habíamos creado previamente hacía que esta situación no resultase extraña. Sin embargo, a la hora de comenzar la terapia, siempre me había planteado una dificultad. El cara a cara me permitía conocer a la persona más fácilmente y establecer la relación terapéutica. Cuál ha sido mi sorpresa al verme trabajando con la mayoría de mis pacientes de este modo (mi sincero agradecimiento por la confianza) e incluso con varios clientes nuevos, y darme cuenta que las nuevas tecnologías nos acercan a la gente de una forma muy íntima y cercana que nos permite conectar y trabajar de manera profunda con la psicología online.

Consejos para el buen desarrollo de una sesión de psicología online.

No es raro preguntarse, cómo es la psicología online y que cosas debemos tener en cuenta para que la sesión sea los más sencilla y fluida posible. Vamos a ver algunas ideas;

  • Primero de todo, asegurarnos de tener una buena señal de internet. O tenemos buenos datos en el móvil o nos colocamos lo más cerquita posible del router de casa. Aunque la verdad, los cortes son salvables. La tecnología es lo que tiene, no es perfecta, y aunque a veces se vaya la voz o la imagen, no es tan molesto como pudiera parecer. Retomamos donde nos habíamos quedado y seguimos. Lo que es importante es importante y no nos lo vamos a perder.
  • Lo siguiente más importante es elegir el ambiente donde vayamos a estar. Debe ser un lugar donde nos sintamos seguros y que tenemos intimidad. Se trata de crear un ambiente confortable donde estemos cómodos para expresarnos, para sentir.
  • Para crear ese ambiente de una forma más sencilla, podemos usar cascos de forma que nos escuchamos mejor y nos permita generar  mejor ese ambiente particular de intimidad.
  • Asegurarnos que no nos van a molestar. Podemos avisar y pedir un tiempo a solas. Si tenemos hijos pedir que se encarguen de ellos ese ratito. O incluso buscar esa horita en la que haya mucha calma en la zona de casa en donde voy a estar con el objetivo de sentir que puedo expresarme sin miedo a lo que esté sucediendo fuera de la habitación.
  • Podemos asegurarnos de tener a mano cualquier cosa que se nos ocurra que podríamos necesitar durante la sesión; agua, pañuelos, papel y bolígrafo…

Continuamos con el trabajo online

El día 11 de Mayo el equipo de Lucentum Psicología volvemos al despacho, con todas las medidas para garantizar vuestra seguridad y la de los que trabajamos allí. Sin embargo, tal y como recomiendan las autoridades, vamos a continuar dando prioridad al teletrabajo por la seguridad de todos.

*Es por esto que vamos a lanzar una oferta! Las próximas 5 personas que contraten su terapia psicológica online recibirán un descuento de un 10% sobre el precio habitual.

Oferta desescalada psicología online Alicante

¡A que esperas! Ponte cerquita del router, prepara tu espacio y contacta con nosotros.

Irene López Romero

Psicóloga Colegiada CV11092

Leave a Reply

Avenida Pintor Baeza 7, local izquierda (al entrar en la plaza)

Teléfono: 634 565 947

info@lucentumpsicologia.com

 

Menú