Skip to main content

Sin duda alguna, podemos decir que el taller de habilidades sociales y emocionales impartido a niños y niñas de entre 10 y 12 años ha sido un éxito en todos los aspectos!

Entendiendo las habilidades sociales

Los niños han captado y absorbido cada una de las habilidades y estrategias propuestas de una forma tan sencilla como extraordinaria. A través de cada dinámica y actividad realizada con sus compañeros, prácticamente sin ser conscientes de la cantidad de recursos que iban implantando poco a poco en su forma de pensar y de actuar, los niñ@s han disfrutado de la experiencia. Han aprendido habilidades que les permitirán interactuar con sus iguales con seguridad, desarrollarse con una autoestima sana gestionando las dificultades y conflictos que les surjan en sus relaciones con los demás.

Desde la parte de habilidades sociales hemos aprendido a actuar de forma asertiva en distintas situaciones, a escuchar de forma activa a los demás, trucos para decir no o expresar desacuerdo sin ofender a los demás, entre otras. En lo referente a las habilidades relacionadas con la parte emocional hemos descubierto que todas las emociones son útiles hasta las llamadas “negativas”, hemos trabajado como controlarlas y expresarlas de forma adaptativa; y hemos aprendido estrategias para resolver los conflictos que se nos planteen.

Los niños han aprendido todas estas habilidades siempre a través de la práctica en sesión mediante actividades dinámicas y divertidas. Aprender desde el juego y de forma activa ha sido la clave para que todo el contenido haya llegado hasta ellos y, además, lo hayan disfrutado.

Os anunciamos desde ya que para el mes de septiembre/octubre volveremos a repetir! Podeis poneros ya en contacto con nosotros para reservar plaza. Estad atentos a nuestras redes, que más adelante os informaremos de las fechas exactas.

¡Os esperamos a todos!

Andrea Fuentes Marcos

Psicóloga colegiada nº: CV14125

Leave a Reply

C/ Primitivo Pérez, 26, entresuelo B (esquina con Conde Lumiares)

Teléfono: 634 565 947

info@lucentumpsicologia.com

 

Menú